Alguna de las noticias más importantes referentes de la Feria Internacional de Turismo las recogemos en la siguiente entrada.
La participación privada aumenta ligeramente, al contrario que el área institucional.
Fitur, será testigo del regreso de los grandes grupos empresariales. Incrementarán la participación del sector privado en la feria.
La XXXIII edición de la Feria Internacional de Turismo, que se celebrará en Madrid del 18 al 22 de enero, contará con una mayor participación de las empresas del sector, capitaneadas por los grandes grupos de Orizonia.
También regresan Hotelbeds y Oasis, además de Iberostar, que amplía su espacie expositivo.
Fitur, registrará este año un 3% más de empresas participantes. Este incremento no permitirá compensar el descenso de la superficie contratada por las comunidades autónomas ya que la participación de estas se ha reducido hasta un 80% .
A los recortes presupuestarios autonómicos se suma la subida del 3% en las tarifas de la feria decidida por sus organizadores. El resultado es una caída del 10% en la superficie ocupada del recinto ferial de IFEMA.
Libia y Siria no acudirán a la feria, pero Brasil, India , Colombia y Centroamérica incrementarán su presencia.
Brokerage Event
Fitur 2012 se refuerza como plataforma de negocios, con la celebración de la segunda edición del Brokerage Event el próximo 18 de enero. Facilita el encuentro entre los profesionales del sector turístico europeo y potencia la cooperación comercial y la transferencia de tecnología entre empresas y otras entidades.
El encuentro se dirige a compañías centradas en el ecoturismo y el turismo sostenible, que operan en el sector de la tecnología y la innovación turística, así como a establecimientos y agencias especializadas en el turismo termal y de belleza.
FITUR 2012; MÁS AUSTERIDAD
Las administraciones recortan gastos pero también debrían ser más proactivas.
Numerosos destinos que acudirán la semana que viene a Fitur han reducido sensiblemente su presupuesto para la feria, por lo que contarán con estands más pequeños, Francia ha decidido no acudir este año.
La decisión de Francia de no asistir a Fitur este año lo que ha causado cierta sorpresa en el sector turístico.
Recortes de gastos, es algo lógico, teniendo en cuenta la crisis económica y el despilfarro en estands faraónicos de la última década.
Un destino o una empresa turística puede recortar todos los gastos que quiera, pero el retorno de la inversion que obtenga de la feria dependerá de sus propias actuaciones.
Del mismo modo es justo reconocer que en los últimos años Fitur ha hecho un importante esfuerzo para reforzarse como plataforma de negocios.
En 2012 tendremos ; -La jornada dedicada al turismo de compras
- Evento Fitur Green
- Jornadas Investour África y Latinoamérica
- Foro de Liderazgo Turístico
El programa de compradores internacionales
No hay comentarios:
Publicar un comentario