domingo, 7 de octubre de 2012

Noticia de Turismo.



Las agencias de viajes de Colombia prevén cerrar el año con un aumento de ventas del 20%




Las agencias de viajes de Colombia prevén cerrar el año con un aumento de ventas del 20%

La Asociación Nacional de Agencias de Viajes y Turismo de Colombia (Anato) apunta un  crecimiento de las ventas del sector en lo que va de año del 17%, y prevén cerrar 2012 con un incremento del 20%.
La de Anato, Paula Cortés, presidenta de Colombia, señaló que el país está pasando por un buen momento y esto repercute positivamente en las ventas del sector, tanto en ventas emisoras como receptivas.
“Estamos creciendo a un 17%, que es un incremento importante y esperamos seguir con ese ritmo y llegar a 20% a final de año. También vamos a aumentar los visitantes extranjeros a más o menos 3,2 millones, por lo que estamos trabajando fuerte para promocionar paquetes turísticos en el exterior”, dijo la presidenta de Anato.
En 2011 llegaron al territorio colombiano 3.081.000 visitantes extranjeros, por lo que la meta del gremio no está lejos de alcanzar y estaría en línea con las proyecciones del Gobierno que planea que para el cierre de la administración en 2014 se alcancen los cuatro millones de turistas internacionales en Colombia.
Entre las iniciativas que adelantan las agencias de viajes para posicionarse más en el mercado, se encuentra trabajar con el Fondo de Prevención Turístico, para llegar a destinos que tienen un alto potencial pero que no han logrado empaquetar. “Estamos buscando, de la mano del fondo, incentivar los destinos que no tienen la relevancia, pero si el atractivo para los viajeros extranjeros”, explicó.
También se ha venido trabajando muy de cerca el tema tecnológico en las agencias de viajes, para posicionar los portales de las empresas y vincularlos a los locales físicos, ofreciendo herramientas que ayuden a este objetivo. “Vemos una gran expectativa porque el producto colombiano es cada vez más apetecido en el exterior”, señaló la directiva.
El sector le está apostando fuertemente al turismo corporativo para atraer viajeros internacionales y lograr posicionar al país entre los grandes destinos de Latinoamérica para hacer negocios, ya que este nicho viene creciendo de manera importante en el ámbito mundial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario