viernes, 9 de marzo de 2012

Turismo de Salud

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de España, la Asociación Nacional de Balnearios (ANBAL) y la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur) colaborarán para impulsar el turismo de salud.
Este tipo de turismo tiene un alto potencial de crecimiento en los mercados internacionales y contribuye a desestacionalizar la oferta.


El presidente ANBAL, Miguel Mirone, consideró que este acuerdo de colaboración supone “un paso más en la apertura de los balnearios españoles hacia Europa”. El directivo reconoció que el turismo de salud “hoy en día no significa un porcentaje importante en el negocio”.
El plan de actuación contempla una inversión máxima de 71.000 euros por parte del Instituto de Turismo de España (Turespaña) para posicionar al turismo de salud en mercados como Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y Países Bajos.
Los esfuerzos de promoción se centrarán en los treinta y seis balnearios que ostentan la Q de calidad turística a través de viajes de familiarización para agentes de viajes y operadores turísticos.
Los potenciales turistas también podrán interiorizarse sobre la oferta de los balnearios españoles en Internet y mediante un folleto promocional editado por Turespaña que se distribuirá tanto en los balnearios como en la red de Oficinas de Turismo en el exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario