martes, 13 de marzo de 2012

Turismo de Sol y Playa


Del Sol y Playa a un turismo de experiencias.
Tostarse bajo el sol en la playa o salir a tomar cervezas forman sólo parte del prototipo del turista británico que, lejos de buscar eso en sus vacaciones, quiere conocer lugares nuevos, probar nuevas comidas, empaparse de las tradiciones y la cultura del lugar que visita y realizar alguna actividad de aventura. Así lo revela un estudio de un touroperador y una universidad británicos, basado en el análisis de la actividad cerebral al estimularla con imágenes. 
 El prototipo del turista británico en busca sol, cerveza y playa está anticuado. Un estudio del tour operador británico Thomson y la Universidad de Sussex (Reino Unido), así lo revela, desmontando algunos de los tópicos más comunes sobre los gustos del turista inglés. Los británicos prefieren el turismo de experiencias, conocer sitios nuevos, probar nuevas comidas e imbuirse en las tradiciones, la cultura y la gastronomía del destino que visitan; lo confiesan ellos mismos y también lo delatan sus ondas cerebrales.

Más del 90 por ciento quiere visitar sitios nuevos, el 84 por ciento, probar nuevas comidas, y el 49 por ciento elige destinos en los que poder practicar senderismo y conocer parajes naturales. Destaca que los mayores resultan más aventureros que los jóvenes. El 97% de los británicos mayores de 65 años quiere hacer cosas nuevas, mientras que en los jóvenes de 18 a 24, el porcentaje se reduce en 12 puntos.

También aseguran preferir las actividades de aventuras frente otras más familiares, como descansar, pasear o leer.

El estudio, publicado este año, se ha realizado sobre 1.004 británicos de diferentes edades y lugares.

El estudio revela algunas contradicciones entre los encuestados. Mientras el 93 por ciento de las personas confiesan que quieren visitar lugares nuevos, un 67 por ciento de los participantes asegura
 querer volver a destinos que ya ha visto y que conoce. También en cuanto a la comida hay algunas curiosidades entre sus respuestas. Un 84 por ciento de los británicos preguntados indicó que prefería probar comidas nuevas durante sus vacaciones. Sin embargo, el 51 por ciento de los encuestados destacó como algo "importante" a la hora de elegir destino el poder tomar su "desayuno inglés completo".

1 comentario:

  1. A la hora de hacer turismo hay muy buenas opciones. Mucha gente suele elegir el sol y la playa, yo prefiero ir a un lugar mas frio, como es el hecho de conseguir un hotel en nueva york que me permita recorrer una ciudad que no se caracteriza por la playa y el calor

    ResponderEliminar