martes, 7 de febrero de 2012

INTERNACIONAL, Las agencias de Túnez piden ayuda para no desaparecer.

El drástico descenso en las llegadas de turistas a Túnez está incidiendo en la línea de flotación de las agencias de viajes de ese país, receptivas en su mayoría.



La Federación Tunecina de Agencias de Viajes (FTAV), encargada de promover a las 600 de las 700 agencias que hay en este país, están intentando lograr ayudas en diferentes frentes para evitar que el número de cierres de empresas siga creciendo.  

"Las agencias se encuentran actualmente en una grave crisis que podría llevar al cierre de decenas de ellos en el muy corto plazo y más a medio plazo”, advierte FTAV en un comunicado.

La crisis turísticas provocada por la ‘primavera árabe’ tiene especial incidencia en las agencias en el sur y receptivas, particularmente afectadas por la caída de la actividad.
El FTAV se reunió con el nuevo Ministro de Turismo, a mediados de enero para acordar las demandas del sector.
Muchas agencias están sufriendo problemas de liquidez. También la Federación ha hecho un llamamiento para que el Estado intervenga con el fondo de seguridad social para un aplazamiento de las cotizaciones, o de las compañías de leasing, que han utilizado algunas agencias.
La Federación también está intentando conseguir cierta flexibilidad de IATA respecto al pago de las garantías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario