lunes, 6 de febrero de 2012

Sanidad clausura el establecimiento

TRES TURISTAS MUEREN POR UN BROTE DE LEGIONELA EN UN HOTEL DE CALPE.


Mueren tres turistas británicos por un brote de legionela desatado en un hotel de Calpe (Alicante), la edad de estos era de 73 y 78 años.




Uno de ellos murió en la clínica de Benidorm y los otros dos fallecieron cuando ya habían regresado a su país de origen, los días 26 y 31 de Enero.
La Dirección General de Salud Pública, ha detectado esta enfermedad en la localidad alicantina, donde se han registrado 14 casos del brote epidémico en los que han salido afectados, 10 turistas ingleses, y 4 españoles.


Según ha informado Sanidad se han tomado medidas de limpieza total en todas las instalaciones del hotel y se comprobó que el establecimiento cumpliese estrictamente con la normativa en materia de instalaciones y una primera toma de muestra dio negativo. En la segunda toma los resultados fueron positivos, por lo que se ha clausurado el establecimiento hotelero para evitar el contagio. Y al mismo tiempo evaluar las medidas estructurales con el detenimiento que la situación requiere.


Saga Holidays el turoperador que organizó el viaje de los pensionista ha trasladado al resto de los clientes a otros establecimientos por medidas de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario